8 de abril 2024 - 22:29hs

Un aviso importante llega a la UEFA Champions League. No hay motivo de alarma, pero si es cierto que existe una supuesta amenaza del Estado Islámico de un atentado terrorista, según se informó a través de una imágen y mediante la fundación Al Azaim, a los estadios que serán sede en los cuartos de final del certamen, entre ellos el Santiago Bernabeu y el Cívitas Metropolitano.

La noticia ya fue notificada a los cuerpos de seguirdad y trasladada al Real Madrid. La supuesta amenaza involucra también al Parque de los Príncipes, estadio del PSG en donde el elenco francés recibirá al Barcelona, y el Emirates Stadium en Londres, donde el Arsenal se medirá ante el Bayern Múnich. Por el momento, no se modificó nada en cuanto a la organización del partido, que ya de por sí viene con medidas especiales de seguirdad al ser considerado "de alto riesgo" por parte del ministerio del interior.

Más noticias

Sin embargo, si se implementan medidas serán tomadas en la reunión del operativo de seguridad que se llevará a cabo el mismo día del encuentro. Madrid es una ciudad ejemplar en este aspecto y de saber tener la situación bajo control, aunque es cierto que el escenario y el contexto que se presenta no es el mismo que un día cualquiera luego de la amenaza recibida.

La vigilancia ya de por sí estaba siendo especial en la capital española debido a que habrá dos eventos de mucha convocatoria en menos de 24 horas, con el partido entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu, y el duelo entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano. No obstante, no es la primera vez que la ciudad de Madrid reune a dos partidos consecutivos de sus equipos en Champions League.

El Estado islámico, a través de su fundación Al Azaim que se encarga de comunicar los anuncios de dicha organzación, dinfundió el mensaje con un cartel en el que amenaza a los estadios de fútbol que serán sede de los cuartos de final de la UEFA Champions League: Londres, París y Madrid. Sin embargo, la policia siempre tiene prevista esta posibilidad dentro del protocolo habitual, incluso antes de la reciente amenaza.

Temas:

España Real Madrid Barcelona Atlético de Madrid UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias