22 de abril 2024 - 11:47hs

El Grupo Freixenet, productor de cava, ha decidido presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) contra 615 trabajadores, debido a las consecuencias de la sequía.

Previsiblemente, el grupo pondrá en marcha esta medida a partir del próximo mes de mayo y, a partir de ese momento, decidirán cuál será su impacto. Se trata de una medida que ya emplearon durante los meses más complicados de la crisis del coronavirus y que ahora, tres años después, han recuperado.

La entidad ha emitido un comunicado explicando la situación y la decisión de poner en marcha el ERTE: “La medida, implementada como un ejercicio de responsabilidad, tiene como objeto garantizar la operatividad del negocio y preservar la empleabilidad para poder hacer frente a causas externas y de fuerza mayor provocadas por la grave sequía”.

Más noticias

Esta medida afectará a la totalidad de la plantilla del Grupo Freixenet y Segura Viudas, a excepción de los empleados de una tercera empresa que se encarga de la actividad comercial, a quienes no afectará el ERTE

 

 

Temas:

España Empleo ere

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos