21 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 18:32hs

Un frente del Atlántico entrará este domingo en la Península desde el oeste y dejará a su paso un tiempo inestable con abundante nubosidad y algunas precipitaciones, mientras que las temperaturas tenderán a descender, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El paso del frente, que puede venir acompañado de tormentas ocasionales, afectará con mayor probabilidad al oeste de Andalucía, ambas mesetas, el Cantábrico este y el Pirineo oeste, en tanto que no se puede descartar que también haga presencia en otras regiones del territorio.

En cualquier caso no afectará al extremo oriental peninsular y Baleares, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Más noticias

Por otra parte, la calima (presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas como el polvo o arena) afectará a buena parte del centro y mitad este de la Península, así como a Baleares, y se podrían dar precipitaciones en forma de barro.

Siguiendo con el archipiélago balear, las islas activarán mañana la alerta amarilla (riesgo) hasta el amanecer por viento -con algunos intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la sierra de Mallorca- y fenómenos costeros, mientras que en el archipiélago canario se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

De su lado, las temperaturas tenderán a descender como norma general, con la mitad oeste y centro situándose en tornos a los 20 grados.

La excepción la marcará el área del Mediterráneo, donde las temperaturas subirán ligeramente, con Palma, Almería y Lleida rozando los 30 grados.

Por otra parte, la Aemet ha pronosticado que el viento será de componente suroeste en Galicia, de poniente moderado en el Estrecho, del norte en Canarias y del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, con los mencionados intervalos fuertes y rachas de consideración en la sierra de Mallorca. En el resto de la geografía nacional el viento será suave y variable en cuanto a la dirección.

 

 

Europa Press

Temas:

España Tiempo hoy Clima

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias