El PSOE decidió recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central de no permitir el recuento de votos en Madrid, según han confirmado fuentes socialistas a la Cadena SER.
A los socialistas solo les restaba este recurso para intentar la recuperación del escaño122 en el Congreso de los Diputados y no depender en una futura sesión de investidura del apoyo explícito de Junts per Catalunya tras la negativa de la JEC de aceptar el recurso presentado.
El PSOE ha decidido en un comité telemático este jueves recurrir al Supremo la decisión de la Junta Electoral Central de no permitir los recuentos de los más de 3.000 votos nulos que se registraron en las pasadas elecciones generales.
El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha confirmado la presentación el recurso al Supremo del PSOE debido al "ajustado resultado" del recuento. Según los cálculos de los socialistas, si se validara el 4,43% de los 30.200 sufragios que fueron calificadas como nulas, los socialistas podrían ganar el escaño que obtuvo el PP.