25 de marzo 2024 - 5:22hs

Eder Militao transita la recta final de su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió al principio de la temporada y su fecha de regreso está muy cerca.

Las sensaciones son buenas, de hecho poco a poco está completando partidos informales en los entrenamientos, pero el Real Madrid no tomará riesgos con respecto a su vuelta tras lo sucedido semanas atrás con Thibaut Courtois.

A estas alturas, lo único seguro en el caso de Militao es que a los plazos se van cumpliendo como se estipularon en principio y ya es prácticamente uno más en la dinámica del grupo. Nada alteró la evolución de Eder, no así en la de Courtois, quién se sufrió una lesión grave en los meniscos y su regreso se va a demorar dos meses más.

Más noticias

Justamente lo que sucedió con el arquero belga es lo que hace que se tomen más precauciones con Militao. El propio brasileño es más prudente que nadie. El defensor quiere volver cuanto antes, pero hacerlo en plenitud de condiciones para no tomar riesgos. La pasada semana se probó en un partido de entrenamiento contra el Real Madrid Castilla, su primera prueba de fuego tras le lesión sufrida en San Mamés el pasado 12 de agosto en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Las sensaciones fueron buenas, aunque quedaron en evidencia los lógicos problemas físicos por falta de ritmo luego de ocho meses sin jugar.

El próximo partido del Real Madrid, justamente ante el Athletic el próximo 31 de marzo, parece ser muy pronto para el regreso del defensor. El jugador necesita sentirse seguro al 100% y sin miedos, y esa es la fase del proceso en la que se encuentra transitando. El siguiente encuentro, ante el Mallorca, podría ser el duelo en el que Militao, al menos, reaparezca en la lista de convocados, con opciones incluso de tener algunos minutos si las circunstancias del partido lo solicitan.

Posteriormente, los partidos que practicamente está descartado, son la revancha ante el Manchester City por los cuartos de final de la UEFA Champions League y El Clásico ante el Barcelona, dos cotejos que requieren de garantías físicas y emocionales, por lo que Carlo Ancelotti y su staff deberán valorar si está para afrontarlos.

Temas:

España Real Madrid Militao

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias