16 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 6:02hs

El Rey de España, Felipe VI, ha expresado este lunes su condena por el ataque que Irán lanzó contra Israel el pasado sábado mediante misiles y drones, que, a su juicio, refleja la "inquietud" y "el estado de incertidumbre" que caracteriza al actual contexto internacional.

El Rey ha rechazado el ataque del régimen de Teherán durante su intervención en la inauguración del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por el diario digital El Español en la Casa América de Madrid.

"El ataque de este fin de semana que Irán realizó a Israel, con la consiguiente inquietud y la condena, refleja bien el estado de incertidumbre que cada día nos asalta", ha señalado el jefe del Estado ante el lanzamiento de misiles y drones en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a Israel.

Más noticias

De este modo y con esta contundencia, el Rey se ha diferenciado del Gobierno ya que el presidente Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tardaron un día en condenar el ataque de Irán tardanza que les valió duras críticas desde la oposición.

EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y la Unión Europea condenaron el ataque iraní con más de 300 drones y misiles, lo que obligó a que en la mañana del domingo Sánchez y el gobierno español también se alinearan con la condena a nivel mundial.

EFE

 

Temas:

Rey Felipe VI Israel España Unión Europea

Seguí leyendo

Te puede interesar

Más noticias