30 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 12:33hs

Más de la mitad del país continuará este sábado en aviso por lluvias, nevadas, viento o fenómenos costeros debido al paso de la borrasca 'Nelson', según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estarán en aviso amarillo las provincias andaluzas de Almería, por olas; Cádiz, por lluvias y olas; Granada, por lluvias; y Málaga, por lluvias y olas; o la provincia aragonesa de Huesca debido a las nevadas.

También estará en aviso amarillo Islas Baleares por viento y olas; Murcia por olas; Navarra por lluvia y nieve; o La Rioja debido a las nevadas.

Más noticias

En Castilla y León, estarán en riesgo las provincias de Ávila por lluvias y nieve y Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora por las nevadas.

Además, en Cataluña, las olas tendrán en aviso amarillo a Gerona y la nieve a Lérida; en Cáceres, la lluvia tendrá en aviso amarillo a Cáceres; y en la Comunidad Valenciana la provincia de Alicante estará en riesgo por olas.

En las Islas Canarias, estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

La borrasca 'Nelson' seguirá afectando a la Península y Baleares con cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas, que se esperan más abundantes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y en Andalucía, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

En el tercio oriental, valle del Ebro, y Cantábrico serán más dispersas y ocasionales, siendo poco probables en Baleares. Serán en forma de nieve en montaña.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las islas montañosas, especialmente en la Palma.

En zonas de montaña peninsular se podrían dar bancos de niebla, y algo de calima en el extremo este peninsular y Baleares tendiendo a remitir.

La cota de nieve se situará en 900/1.200 metros en el cuadrante noroeste, 1.000/1.400 metros en el Pirineo ascendiendo a 1.400/1.600 metros, 1.400/1.700 metros en el sudeste y 1.200/1.600 en el resto.

Las temperaturas tienden a descender en el tercio oriental peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto salvo un ascenso moderado de las máximas en País Vasco y norte de Castilla y León; y se esperan heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, moderadas en Pirineos.

Los vientos soplarán del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular. En Canarias soplarán vientos moderados del oeste, con algunos intervalos de fuerte.

Europa Press

Temas:

España Borrasca Nelson

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias