24 de agosto 2023 - 17:17hs

Luis Rubiales anunciará mañana en la Asamblea General Extraordinaria que dimitirá a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego de su inadecuado comportamiento en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial Femenino, donde besó sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso.


Su reemplazo de manera temporaria, si se lleva a cabo el mismo procedimiento que en otras oportunidades, sería el actual tesorero Eduardo Bandrés, quien fue presidente del Zaragoza entre los años 2006 y 2009.

Más noticias

Bandrés forma parte de los fundadores de la Sociedad Española de Economía del Deporte y fue miembro de la junta directiva de la RFEF desde octubre de 2006 hasta febrero de 2017.


Luego de que la FIFA anunciara que abriría un procedimiento disciplinario contra el dirigente español, tras las acusaciones de entidades deportivas en su país y las propias declaraciones de Hermoso, quien pidió el miércoles "medidas ejemplares" antes de dejar la gestión del caso en manos de su sindicato, Rubiales convocó de manera urgente una Asamblea Extraordinaria para este viernes con el objetivo de aclarar dudas y dar explicaciones sobre su comportamiento. 


Sin embargo, luego de que los 21 equipos de la Federación comunicaron que no asistirán a la celebración de dicha ceremonia, se conoció la decisión del todavía presidente de la RFEF.
 

Temas:

España Mundial Femenino 2023 Luis Rubiales

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos