Argis entra en Sevilla por la puerta grande con la compra del emblemático rascacielos Torre Sevilla a CaixaBank. Este edificio, el más alto de la capital hispalense. El precio de la operación ha estado ligeramente por encima de los 130 millones de euros.
Diseñada por el arquitecto argentino César Pelli e inaugurada en 2018, el rascacielos está ubicado junto al Sevilla Tech Park, en los terrenos del antiguo recinto de la Expo92 que en la actualidad acogen edificios de oficinas y nuevos usos.
Torre Sevilla cuenta con 100.000 metros cuadrados construidos distribuidos en 39 plantas. Se trata de un activo completamente estabilizado, con una ocupación que supera el 95% de su superficie disponible y con diferentes usos mixtos terciarios.
La operación excluye el centro cultural CaixaForum Sevilla, que seguirá siendo propiedad de CaixaBank y ocupado por la Fundación Bancaria la Caixa
Por este edificio, que llevaba meses en el mercado, se interesó también La Fundación Cajasol, que manifestó públicamente su intención de participar en el proceso de adquisición del complejo.
Tornos Abogados y Ugarte Rebollo y Asociados han asesorado a Argis, mientras que CBRE y Cuatrecasas han sido los asesores de CaixaBank.
Además de en residencial, Argis invierte también en otros activos singulares como ya hizo con el edificio ubicado en el número 12 de la Gran Vía de Bilbao, que alberga la sede de BBVA en la ciudad y que adquirió en 2022.
El fundado de Argis, Alejandro Schuvaks, explicaba en una entrevista a EXPANSIÓN reciente que el objetivo de la empresa era duplicar el tamaño de su cartera valorada en 1.200 millones en dos años y llegar a los 2.400 millones.
Sede de multinacionales y hotel cinco estrellas
El edificio más alto de Sevilla alberga oficinas, un hotel y paracamientos. En concreto, en las primeras 18 plantas Torre Sevilla alberga un área de oficinas de 31.090 metros cuadrados con inquilinos como Ayesa, Cuatrecasas, Orange, Deloitte, NTT Data, EY, Hays o Sandfire (Matsa).
En las plantas superiores, el activo integra el hotel Eurostars Torre Sevilla (cinco estrellas), con un total de 25.446 metros cuadrados: operado por la cadena Hotusa, que dispone de 244 habitaciones exteriores.
Cuenta además con un aparcamiento subterráneo distribuido en tres plantas con 2.900 plazas para turismos y 200 para motos, y un área verde de 40.000 metros cuadrados diseñada por Vázquez Consuegra.
FUENTE: EXPANSIÓN-RIPE