3 de junio 2024 - 17:09hs

El fondo estadounidense Blackrock ha notificado este lunes que ha subido su participación en Banco Sabadell del 3,929% al 6,275%, alcanzando así su nivel máximo desde 2010, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la OPA hostil que BBVA ha planteado para adquirir la entidad catalana.

La firma controla esta participación principalmente a través de derechos de voto, un 6,104% o, lo que es lo mismo, unos 332,0 millones de acciones. El 0,171% restante --9,2 millones de acciones-- lo controla a través de derivados; en concreto, contratos por diferencia.

Al precio actual al que cotizan las acciones de Sabadell, de 1,95 euros por título, el paquete que posee BlackRock tiene un valor de 665,3 millones de euros.

Más noticias

Blackrock gana peso en el accionariado de Sabadell

La entidad catalana actualmente está impactada por la OPA hostil que BBVA anunció el pasado 9 de mayo, después de que el consejo de administración de la entidad rechazase la propuesta amistosa de fusión.

De esta forma, BBVA lanzó a los accionistas --incluyendo los institucionales, como BlackRock-- de Sabadell la misma oferta que había propuesto al consejo de la entidad, con un canje de acciones de un título de nueva emisión de BBVA por 4,83 acciones de Banco Sabadell. La entidad presidida por Carlos Torres ya ha iniciado los trámites para poder lanzar la OPA con la solicitud formal remitida a la CNMV y ha anunciado junta extraordinaria el 5 de julio para aprobar la ampliación de capital necesaria para atender la ecuación de canje.

FUENTE: Con información de Europapress

Temas:

Blackrock OPA hostil sabadell BBVA

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos