El Consejo de Ministros ha autorizado la compra de Vodafone España, que pertenece al grupo británico Vodafone, por parte del fondo también de capital británico Zegona según anunció desde Gobierno el ministro para la Transformación Digital y para la Función Pública, José Luis Escrivá.
Si bien Escrivá no ha dado detalles del acuerdo, la venta será del 100% de Vodafone España por 4.100 millones en efectivo y 900 millones de euros en forma de acciones preferentes rescatables, que se amortizarán a más tardar seis años después del cierre.
El comunicado sostiene que Zegona ha presentado diversos compromisos a nivel estratégico y financiero junto con el plan de autorización.
El Ministerio argumenta que estas inversiones "permitirán a España consolidar su posición a la vanguardia europea en conectividad, beneficiando a los ciudadanos y empresas, al impulsar el desarrollo tecnológico del país".
Los contratos de Vodafone España en manos de Zegona
La empresa británica Zegona se ha comprometido a mantener los contratos principales con la Administración General del Estado y también a mantener los activos de la compañía.
En rueda de prensa, el ministro José Luis Escrivá ha destacado que las telecomunicaciones están en "un momento de profunda reorganización" . "Con los compromisos asumidos por el comprador, estamos convencidos de que el liderazgo de España en conectividad podrá consolidarse", ha rematado.
FUENTE: EFE y Europapress