16 de mayo 2024 - 11:09hs

Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana visitó el grupo Porcelanosa. Dijo que la empresa es una "referencia internacional" que "da oportunidades de empleo de calidad y genera opciones edificatorias de calidad para el confort y calidad de las viviendas".

"Esta empresa es un orgullo para España, pues contamos con empresas como Porcelanosa, que representan la esencia de un país que se atreve, que innova, que genera empleo y que crece", ha indicado Rodríguez.

La ministra agradeció el "impulso empresarial" en España. "Desde el Gobierno de España estamos apostando por la modernización de nuestra economía, pues ya no es un enunciado ni un propósito, sino una realidad, y es que en las últimas semanas hemos recibido distintos datos económicos que avalan la buena dirección de la economía española en la senda que marcó Pedro Sánchez", ha reiterado.

Más noticias

Se trata --ha dicho-- "de una economía que avanza en innovación, una economía más productiva, que genera empleo, que está situando el crecimiento económico y del empleo en Europa, siendo líder, pues uno de cada cuatro empleos que se generan en Europa son en nuestro país, y además es un empleo de calidad y, por tanto, España es un país que se asienta sobre cimientos sólidos".

Qué dijo la ministra Isabel Rodríguez sobre la Vivienda en su visita a Porcelanosa

Respecto a la política de Vivienda, Rodríguez ha apuntado que el sector de la construcción es "muy importante". "La situación de la vivienda en España no surge de la nada, y nosotros estamos mirando al futuro para dar respuesta al problema que tiene la ciudadanía", "La situación de la vivienda en España no surge de la nada, y nosotros estamos mirando al futuro para dar respuesta al problema que tiene la ciudadanía",

ha añadido.

La ministra Isabel Rodríguez ha recordado que el sector de la construcción quedó "lastrado" en la anterior crisis económica y financiera y ha apuntado la necesidad de "cambiar ese sector por uno más atractivo desde el punto de vista de la mano de obra, de la implicación de los jóvenes, el cual debe adecuarse a los tiempos y al planeamiento que ha puesto en marcha este Gobierno, que tiene que ver con sostenibilidad".

Rodríguez ha manifestado que es "muy importante" no solo garantizar el derecho de acceso a la vivienda, sino que las viviendas sean asequibles y también desde el punto de vista de la calidad, "que implica menores consumos energéticos, mejores calidades y mayor confort para un desarrollo más sostenible, que es lo que se conjuga en los nuevos proyectos que trabaja Porcelanosa".

Porcelanosa Grupo

La compañía nació en el año 1973 en Villarreal, en medio del auge de la construcción en España. Sus fundadores fueron José Soriano oriundo de la provincia de Castellón y los hermanos Héctor y Manuel Colonques.

El grupo, dedicado a los revestimientos para la construcción, es una de las empresas más emblemáticas del rubro en el país. Posee más de 850 puntos de venta.

Por sector, en el último año la venta se concentró en un 70% en cerámicos, el 11% de mobiliario para el baño y cocina, el 10% de mármol, terracota, parqué y materiales de colocación, entre otros y el 9% de bañeras, hidromasaje, grifos, sanitarios y demás.

FUENTE: Europapress

Temas:

Isabel Rodríguez Porcelanosa

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos