13 de septiembre 2023 - 18:21hs

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió este miércoles el retiro temporal de los iPhone 12 de las tiendas, luego de que hicieran lo mismo las autoridades francesas tras las advertencias de la Agencia Nacional de Frecuencias de ese país indicando que las emisiones de ondas no ionizantes de ese terminal superaban el límite legal fijado por la Unión Europea (UE). 

A partir de los resultados obtenidos por la Agencia Nacional de Frecuencia de Francia, la OCU aclaró que "los límites solo se superan en las mediciones de las extremidades  (fijados en 4 W/kg, los más generosos), no en la cabeza ni en el tronco (donde no pueden superar los 2 W/kg)". 

"Son, además, mediciones realizadas en la peor situación posible, tal y como exige la normativa: con el móvil emitiendo a máxima potencia, en la red más desfavorable y en la posición en la que la antena del móvil más incide sobre el cuerpo", explicó la asociación de consumidores, que sin embargo pidió el retiro de esos aparatos.

"Los límites de seguridad de la Unión Europea son 50 veces inferiores a los necesarios para que se produzca un aumento de 1ºC en la temperatura de la cabeza", añadió para no crear pánico la OCU. 

En cualquier caso, ante las dudas generadas, la OCU solicitó a las autoridades españolas y europeas que "revisen y confirmen las emisiones de este terminal en los diferentes países miembros; y ya de paso las del resto de móviles que hay actualmente en el mercado".

Además, instó a Apple a "solucionar este problema de exceso de emisiones en los terminales en uso de forma rápida y gratuita".

Temas:

iPhone 12 Pro España Francia reclamo de consumidores

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos