29 de diciembre 2025 - 12:33hs

Repsol cerrará 2025 con 1.500 estaciones de servicio que suministran Diésel Nexa de origen 100% renovable, un hito con el que cumple los objetivos fijados en la actualización de su Plan Estratégico 2024-2027 y refuerza su apuesta por la descarbonización del transporte.

En total, la energética cuenta con 1.429 estaciones en España y otras 71 en Portugal que ya ofrecen este combustible, lo que supone más del 40% de su red ibérica.

Según informó la compañía, este despliegue sitúa a Repsol como la red “más relevante de Europa en combustibles 100% renovables”, con más de 210 millones de litros vendidos en lo que va del año.

Más noticias

Desde la compañía destacan que este avance confirma la viabilidad de la descarbonización del transporte mediante combustibles líquidos renovables en los motores de combustión, que representan cerca del 97% del parque automotor en España y Europa, y el 87% de las ventas de vehículos en el mercado español durante 2025.

“El logro de las 1.500 estaciones supone un avance clave en nuestra estrategia para reducir las emisiones del transporte y ampliar las soluciones de movilidad para nuestros clientes”, afirmó el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín.

En ese sentido, subrayó que la empresa continuará desarrollando alternativas energéticas adaptadas a distintas necesidades, en línea con la transición energética.

Combustible premium y menor huella de carbono

El Diésel Nexa 100% renovable, identificado por su característico color rosa, es el combustible de mayor gama de la compañía.

Cuenta con una formulación exclusiva que mejora el rendimiento del motor, prolonga su vida útil y es compatible con todos los motores diésel.

Está producido a partir de materias primas de origen renovable y permite reducir la huella de carbono hasta un 90% respecto al diésel de origen fósil, gracias a su menor intensidad de carbono.

image

La estrategia de Repsol para la movilidad sostenible se apoya en un modelo multienergía que combina combustibles renovables, electrificación, AutoGas e hidrógeno renovable.

La empresa defiende que todas las opciones energéticas deben coexistir para garantizar el suministro, cubrir las necesidades de los usuarios y reducir emisiones de forma eficiente en costos.

En este marco, Repsol ya opera en Cartagena la primera planta de la península ibérica capaz de producir combustibles 100% renovables a gran escala, tanto diésel renovable como combustible sostenible para aviación (SAF).

image
Planta de Repsol en Cartagena

Planta de Repsol en Cartagena

A partir de 2026, sumará una segunda planta en Puertollano, con una capacidad anual de 200.000 toneladas destinadas a la movilidad por carretera y marítima.

La compañía también avanza en la comercialización de gasolina 100% renovable. La Gasolina Nexa 95, desarrollada tras más de dos décadas de investigación en el Repsol Technology Lab, ya está disponible en 30 estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón, reforzando la oferta de combustibles de baja huella de carbono en el mercado ibérico.

FUENTE: El Observador

Temas:

Repsol diesel carbono

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos