20 de mayo 2024
26 de enero 2024 - 17:21hs

El grupo farmacéutico Grifols ha presentado una demanda en Estados Unidos por libelo y manipulación del mercado contra el fondo buitre Gotham City Research, sus máximos directivos Daniel Yu y Cyrus de Weck, y el hedge fund a través del que opera, General Industrial Partners.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la intención es solicitar el resarcimiento por los daños financieros y reputacionales causados a la compañía y a sus partes interesadas ('stakeholders'), a raíz de los informes difundidos que cuestionaban su contabilidad y su solvencia.

En la denuncia alega que los demandados obtuvieron "una considerable posición en corto" en Grifols, publicando y distribuyendo posteriormente un informe "con falsedades sobre la contabilidad, las comunicaciones, las finanzas y la integridad de Grifols".

Más noticias

La empresa catalana solicita en esta demanda, la aplicación de medidas cautelares para que los demandados se retracten y no persistan en sus actuaciones, a la vez que se solicita un resarcimiento económico que no han cuantificado.

Grifols solicita también ante el tribunal neoyorkino que los demandados sean considerados "plenamente responsables" por el "comportamiento ilícito" alegado en la demanda.

Grifols ha cerrado este viernes con una subida del 1,7%, hasta 9,560 euros, con lo que acumula una subida semanal del 14,24%.

Europa Press

Temas:

España Grifols

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias