29 de mayo 2024
20 de abril 2024 - 11:11hs

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que se ha garantizado la tercera posición de salida en el Gran Premio de China, ha asegurado que volverán a vivir "una carrera a la defensiva" y que "tarde o temprano" le adelantarán, pero ha advertido de que "no" van "a pedir perdón por clasificar bien".

"Ha sido un sábado increíble otra vez. Ayer hicimos P3 pero en condiciones de lluvia, y hoy P3 en condiciones de seco en una clasificación totalmente normal. Eso me pone contento, me alegro por el equipo también; no hemos empezado quizás tan fuertes como el año pasado, pero esto demuestra que no estamos dándonos por vencidos, cada carrera intentamos mejorar un poquito más", señaló en declaraciones a DAZN.

Más noticias

En este sentido, explicó que el fin de semana "sigue un poco la tónica de este año". "Clasificamos muy bien y luego en carrera no tenemos el ritmo de los de delante. Lo vimos esta mañana, que teníamos ahí un tapón, un tren de coches detrás de nosotros, y ahora volvemos a clasificarnos delante de ellos, así que supongo que otra vez mañana será una carrera a la defensiva donde tarde o temprano nos adelantarán, pero no vamos a pedir perdón por clasificar bien", afirmó.

Por otra parte, el asturiano habló de que las simulaciones le daban séptimo y octavo. "El simulador es un poco la teoría, y luego este es un deporte tremendamente dinámico, donde va cambiando cada segundo el viento, cambia dos grados la temperatura de la pista, cambia la preparación de los neumáticos en la vuelta de salida...", enumeró el bicampeón del mundo.

"Hay tantas variantes que el simulador no puede calcular que hay que estar siempre atento a lo que se puede hacer. Estoy contento con hoy. Mañana en la carrera va a ser otra historia, pero voy a pensar mañana en ella. Voy a disfrutar del trabajo de hoy", finalizó.

Antes, en declaraciones justo después de la sesión de calificación, Alonso explicó sus sensaciones. "En el primer sector he perdido un poco el coche, he perdido dos décimas, pero no me he rendido. El coche ha mejorado desde esta mañana y veremos si eso mañana se traduce en puntos. No estamos en la posición que queremos, pero seguimos empujando", apuntó. Europa Press

Temas:

España Fernando Alonso en bicicleta Aston Martin Fórmula Uno Gran Premio Gran Premio de China

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias