14 de junio 2024 - 15:49hs

Grifols cerrará la semana que viene la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood a Haier, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology, por 1.800 millones de dólares estadounidenses (1.658,6 millones de euros), según ha anunciado el presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann.

Lo ha dicho este jueves en la sede de la compañía de hemoderivados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en la primera junta general ordinaria de accionistas tras el informe de Gotham y con la familia Grifols --Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura-- sin funciones ejecutivas y con Nacho Abia como consejero delegado.

"Todos los procedimientos regulatorios requeridos en China para consumar la transferencia de las acciones de SRAAS por parte de Grifols a Haier ya se han completado. Salvo imprevistos de última hora, esperamos que el cierre se produzca la próxima semana", ha dicho.

Glanzmann ha asegurado que la cantidad percibida se destinará "completamente" a reducir la deuda garantizada de Grifols con vencimiento en 2025, y para contribuir a la mejora de la estabilidad financiera de la compañía.

En un encuentro con medios posterior a la asamblea, ha defendido que no habrá "ningún inconveniente" y la empresa ya está preparada para firmar.

Preguntado por otras posibles desinversiones, el consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, ha explicado que está analizando el portafolio de la compañía, pero que actualmente "no hay ninguna encima de la mesa".

Asimismo, ha dicho que no esperan "ningún tipo de reestructuración seria" del personal en los próximos años, ya que la compañía ya reajustó su estructura tras el covid.

Europa Press

Temas:

Grifols

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos