22 de mayo 2024
31 de marzo 2024 - 10:32hs

El Manchester City de Pep Guardiola tienen una intensa recta final de la temporada. En semifinales de la FA Cup y peleando la Premier League con el Arsenal y Liverpool, el entrenador español se refirió al poco tiempo de preparación que tiene su equipo para el partido ante el Real Madrid, por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El calendario del club inglés está al rojo vivo, ya que disputarán siete partidos en 21 días, y muchos títulos en disputa. Tal es así que Guardiola mostró su indignación cuando tuvo que analizar los compromisos que tiene por delante y el poco descanso con el que van a contar sus futbolistas: "¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30! Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad", explicó Pep.

Más noticias

"En Francia, el PSG no juega entre los partidos de cuartos de final. En Portugal, suele jugar el viernes antes de la liga de Campeones", agregó el entrenador. Luego de su visita al Santiago Bernabeu, el Manchester City recibirá al Luton Town el sábado en el Etihad y el miércoles de nuevo a escena, la vuelta en Inglaterra ante los madridistas. Y, por si fuera poco, tres días después se verá las caras con el Chelsea en la FA Cup, algo que no logra comprender el entrenador español.

"Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero", señaló.

"Jugaremos el sábado, por supuesto. Iremos a Londres para jugar contra el Chelsea, el Chelsea no vendrá aquí. Iremos a Londres cinco horas, viajaremos, no hay problema, iremos allí. Tengo experiencia en eso, ya me pasó otros años. Veníamos de Dortmund, llegué aquí el jueves por la tarde y el viernes hice un descanso. Tren o avión a Londres, cuatro o cinco horas. Y el sábado jugamos contra el Liverpool, el Chelsea o todos los grandes. Acabamos agotados", continúo Pep.

"Ni siquiera voy a preguntar porque ellos tendrán sus propios problemas, sus propias decisiones. Me gustaría saber la respuesta, ¿Por qué jugar siempre el sábado y no el domingo?. Un día marca una gran diferencia en esta etapa con jugadores lesionados y la acumulación de partidos. Tenemos suerte de poder hacer eso", sentenció Guardiola.

Temas:

España Real Madrid Manchester City Pep Guardiola UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias