2 de junio 2024
9 de abril 2024 - 22:26hs

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, calificó de “un buen resultado” el empate a tres en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City ya que “tiene demasiada buena opinión” del conjunto blanco “como para pensar” en que van a jugar en el Santiago Bernabéu y “hacer juegos florales”.

“Nos tomamos bien el empate. Es un buen resultado. Tengo demasiada buena opinión del Real Madrid como para pensar en que vamos a venir aquí a hacer juegos florales. El resultado deja la eliminatoria abierta y tendremos que resolverlo en casa”, dijo en rueda de prensa.

“Ha sido un partido entretenido. Ha dignificado esta competición. Han atacado los dos equipos. La calidad de los jugadores y los goles increíbles que se han marcado… Me ha gustado cómo hemos jugado la segunda parte. Las transiciones que hacen son muy complicadas y hemos controlado bien el partido, pero es el Real Madrid y el Bernabéu es especial. Nos llevamos el resultado y dentro de una semana en Mánchester nuestro estadio va estar lleno. Tenemos que marcar un gol, seguir haciendo nuestro trabajo y llegar a la semifinal”, analizó sobre el partido.

Más noticias

“Es el Bernabéu querido amigo. Eres inglés, no sabes lo que significa jugar en el Bernabéu. Al principio hemos perdido más balones de lo normal y ellos tienen piernas y calidad para hacer grandes transiciones. En la segunda parte hemos jugado con mucha personalidad y marcar tres goles en el Santiago Bernabéu está muy bien”, continuó.

“Es un proceso. Este partido en la primera o segunda temporada habría sido diferente, no éramos tan estables emocionalmente; que es una de las claves en este partido. Si pretendes venir al Bernabéu, jugar contra el Real Madrid en su competición y controlar todo el partido… Nosotros tenemos nuestra idea, pero es imposible controlar el partido todo el rato”, añadió.

Un Pep Guardiola que descartó que Phil Foden, sustituido al final del encuentro, tenga una lesión a la vez que explicó la suplencia de Kevin De Bruyne.

“Lo decidí en el vestuario. En el hotel iba a jugar, pero empezó a ponerse malo, a vomitar… no se sentía bien para jugar el partido. Ojalá pueda jugar el próximo miércoles”.

El técnico aseguró que le sorprendió “que Vinícius jugase por dentro” a la vez que explicó sus quejas previas, en declaraciones a las televisiones con derechos, al estado del césped del Santiago Bernabéu

“No lo he pisado, pero me lo han dicho mis jugadores. No os lo toméis mal. El campo es espectacular. El vestuario, todo… es una obra impresionante. El Real Madrid siempre ha tenido un césped increíble, era una moqueta, una alfombra. Y hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglaran”, valoró.

Además, sin querer establecer un favorito, sí que reconoció que el hecho de jugar la vuelta en Mánchester le reconforta.

“Prefiero jugar la vuelta en casa que en el Bernabéu, por experiencias obvias en el pasado. Pero ser favoritos contra el Real Madrid… no lo sé. El favorito será el que juegue mejor. Eso sí, nuestra afición nos va a echar una mano seguro y será un buen partido”, declaró. EFE

Temas:

España Pep Guardiola Manchester City Real Madrid Real Madrid Manchester City UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias