30 de mayo 2024 - 17:41hs

El alemán, más allá de las incorporaciones y esfuerzos económicos que pueda hacer el club, debe comenzar a tomar decisiones sobre posibles bajas para su proyecto. La junta directva, encabezada por Joan Laporta, y el propio Flick tienen en claro cuales son los objetivos del mercado y las posiciones a reforzar, aunque harán pruebas con algunos jugadores cedidos.

Flick está dispuesto a darle una oportunidad de repuntar su carrera a Ansu Fati, quién supo portar el dorsal número 10 de Lionel Messi en el Barça, y que actualmente se encuentra cedido en el Brighton de Inglaterra, pero que deberá regresar al conjunto culé a partir de julio. Deco le hizo llegar al alemán un informe sobre la situación del jugador, como las posibles salidas que podría tener el futbolista.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ManagingBarca/status/1796123233395028148&partner=&hide_thread=false

En el Barcelona tienen claro que el delantero desea una oportunidad en el club y que está dispuesto a luchar por un puesto. Ansu tiene contrato en vigor hasta el 2027 y con un buen salario tras su última renovación antes de marcharse y se deberá determinar su estado físico y sus posibilidades para tener minutos y rodaje en el nuevo proyecto.

No obstante, también todo dependerá de los fichajes que pueda realizar el Barça y, en principio, parece que no tendría demasiado espacio. Sin embargo, Flick está dispuesto a hablar con el español para conocer su estado de ánimo y a darle una oportunidad durante la pretemporada, ya que el entrenador tiene muy buenas referencias sobre él.

El FC Barcelona estaba dispuesto a vender a Ansu Fati

La institución blaugrana pretendía vender al extremo en el próximo mercado de fichajes y no recurrir a otra cesión, pero Flick quiere verlo en directo y en los entrenamientos. Deco le explicó al alemán ómo se gestionó el tema Ansu durante el verano pasado: Xavi Hernandez se lo llevó a la pretemporada y se entusiasmó con los primeros días del canterano blaugrana, dejando buenas sensaciones en los partidos.

Pese a todo, el cuerpo técnico anterior cambió drásticamente de postura durante el verano y optaron por pedir su salida del club, algo que se gestionó con el representante, Jorge Mendes. El Barça estuvo cerca de venderlo en el Wolverhamtpon en condición de traspaso definitivo y a cambio de Rúben Neves, pero finalmente salió cedido hacia el Brighton.

En esta ocasión, Flick quiere ver si Ansu Fati es un jugador recuperable ya que, en ese caso, puede ser muy valioso para el equipo y no demandaría un gasto de dinero. En todo caso, si el español realiza la pretemporada volverá a estar en el radar y eso también facilitaría las cosas en una posible salida si así lo desea el nuevo cuerpo técnico, ya que los equipos interesados tendrían la oportunidad de verle.

Temas:

Hansi Flick FC Barcelona Joan Laporta Lionel Messi Brighton

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos