18 de noviembre 2025 - 18:37hs

Cloudflare, la compañía proveedora de servicios para una considerable cantidad de empresas que operan con Internet, confirmó que ya se solucionó el fallo en su red global que provocó la caída este martes de sus clientes, con problemas a nivel global que causaron el bloqueo de múltiples aplicaciones y paralizaron la red social X y otros servicios de Internet.

Entre los varios de sus clientes afectados estuvieron además de X, el 'chatbot' ChatGPT y el videojuego League of Legends.

La empresa de servicios de seguridad de Internet y servidores había informado este martes en su página, hacia las 12:48 horas (España peninsular), de un problema en su red, que impidió el uso y acceso con normalidad a las aplicaciones o páginas de web.

Más noticias

En su lugar, los servicios afectados, entre los que también se encontraban Movistar, Media Markt, Canva y DownDetector, mostraban un mensaje que indicaba: "Por favor, desbloquee challenges.clouflare.com para continuar" o una página que explicaba el fallo en el servidor.

Cloudflare también indicó que se había extendido el error 500 y que algunos de sus servicios también estaban afectados, como el panel de control y las API.

Hacia las 15:42 horas, la empresa informó que daba por resuelto el incidente, cuya causa identificó una hora y media antes, aunque no detalló.

"Seguimos monitorizando los errores para garantizar que todos los servicios vuelvan a la normalidad", indicó en su página web.

image

La red social X, la más afectada

Uno de los mayores afectados fue la red social X, que dejó de funcionar para millones de usuarios de todo el mundo, que no pudieron acceder a las publicaciones.

Otra página que sufrió interrupciones fue la de la agencia de noticias española EFE, que experimentó bloqueos durante al menos una hora en la que no se podían cargar noticia ni acceder al contenido ya publicado.

Además, otros servicios como el que detecta posibles ataques hacker también se bloquearon sin permitir la entrada a usuarios legítimos, dejando bloqueadas páginas como Downdetector.

Otras apps que se vieron afectadas fueron Letterboxd, junto a miles de usuarios de ChatGPT que reportaron problemas desde todo el mundo.

image

Los videojuegos también sufrieron interrupciones

Los videojuegos como League of Legends con miles de jugadores sufrieron errores de conexión que le impidieron iniciar partidas. Valorant también reportó problemas de conexión.

El agregador de noticias español Menéame reportó errores en el "servidor interno" que funciona con la red de Cloudflare.

Temas:

Cloudfare red social Chat GPT hackeo Internet

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos