30 de octubre 2025 - 13:35hs

El ministro francés de Justicia, Gérald Darmanin, visitó la noche del miércoles al expresidente Nicolás Sarkozy en la prisión de la Santé en París, donde el exmandatario cumple una condena por corrupción. La visita, que duró 45 minutos, tuvo lugar en presencia del director del centro penitenciario, según confirmó una fuente cercana.

Posible libertad condicional

El exdirigente conservador, de 70 años, podría ser beneficiado con la libertad condicional en las próximas semanas. La petición fue realizada por sus abogados, quienes esperan una respuesta favorable por parte de la justicia. Darmanin, quien había anunciado su intención de realizar la visita, subrayó que el propósito era "asegurarse de que las condiciones de seguridad son buenas para este detenido con un estatus fuera de lo común".

La condena a Sarkozy

Sarkozy, quien fue condenado a cinco años de prisión por financiar ilegalmente su campaña electoral de 2007 con dinero libio, ingresó a la prisión el pasado 21 de octubre. Para garantizar su seguridad, el expresidente ocupa una celda en el área de aislamiento, separada de los demás reclusos. Además, dos agentes de seguridad han sido asignados a la celda vecina, como medida excepcional ante "su estatus y las amenazas que pesan sobre él", según indicó el ministro del Interior, Laurent Nuñez.

Más noticias

Temas:

Justicia cárcel Nicolas Sarkozy

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos