"El Reino Unido ha sido colonizado por inmigrantes": la frase del dueño del Manchester que le apunta al tambaleante Keir Starmer
Sir Jim Ratcliffe, copropietario del popular Manchester United, criticó con dureza la llegada de más inmigrantes a su país. Y encendió otra polémica en un momento de debilidad para el gobierno británico.
12 de febrero 2026 - 9:21hs
Sir Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United.
La discusión por el volumen y el impacto de la inmigración también gana protagonismo en Gran bretaña.
El empresario británico Sir Jim Ratcliffe, copropietario del popular club de fútbol Manchester United, lanzó una serie de frases polémicas sobre una inmigración que ha "colonizado" el Reino Unido y drenado sus recursos, mientras el tambaleante primer ministro británico, Keir Starmer, sube la apuesta pidiéndole una disculpa.
"No se puede tener una economía con nueve millones de personas recibiendo prestaciones y una enorme cantidad de inmigrantes que llegan. El Reino Unido ha sido colonizado. Está costando demasiado dinero", dijo el fundador del grupo empresario INEOS y copropietario del Manchester United en una entrevista a la cadena británica Sky.
"La población del Reino Unido era de 58 millones en 2020, ahora es de 70 millones. Eso son 12 millones de personas", añadió el empresario el miércoles, cuando los datos que recoge la Oficina de Estadísticas Nacionales aportan otras cifras y un crecimiento de tres millones en dicho periodo.
6827179a15a19
Además, Sir Ratcliffe apuntó que el primer ministro Keir Starmer era "demasiado amable" para hacer "cosas difíciles" para estabilizar la economía del país.
"Es un trabajo difícil y creo que hay que hacer algunas cosas difíciles con el Reino Unido para encarrilarlo", dijo el empresario del Manchester en la entrevista de Sky que encendió el debate sobre la inmigración, que está generando enormes discusiones en Gran Bretaña, como en otros países de Europa que se ven desbordados por la llegada de inmigrantes ilegales desde Asia y Africa.
La entrevista llegó a la reacción en redes sociales del propio Starmer, muy complicado por la situación económica de su país y por las derivaciones del escándalo Epstein, que sigue involucrando a celebridades de la política británica además del caso del expríncipe Andrés, degradado y expulsado del castillo de Windsor por sus vinculaciones con casos de abuso sexual.
"Gran Bretaña es un país orgulloso, tolerante y diverso. Jim Ratcliffe debería disculparse", escribió el primer ministro del Partido Laborista en su cuenta de 'X', al igual que algunas peñas y asociaciones del club 'red devil' del mismo signo partidario que se mostraron en contra.
STARMER-DEBERIA-RENUNCIAR
En cuanto a su papel en el United, Ratcliffe apuntó que el club está mejorando gracias a sus "cambios".
"He sido muy impopular en el Manchester United porque hemos hecho muchos cambios. Pero para mejor, en mi opinión. Y creo que estamos empezando a ver indicios en el club de que eso está dando sus frutos", terminó el empresario, siempre dispuesto a meterse en debates con polémica.
nM0-V7-nF_360x240__1
Inmigrantes ilegales, llegando a las cosas del Reino Unido.