23 de agosto 2024 - 12:19hs

Los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de la hija del magnate británico Mike Lynch, la única persona que permanecía desaparecida.
Con este hallazgo, se dieron por finalizadas las tareas de búsqueda de las víctimas.
El cuerpo de su padre fue identificado ayer entre los cinco cadáveres recuperados del interior del yate hundido el pasado lunes frente a las costas de Sicilia (sur), según informan los medios locales.

Además, los buzos encargados del rescate confirmaron que los cuerpos de los fallecidos fueron hallados fuera de los camarotes, lo que demuestra que salieron de ellos para intentar salvarse del naufragio, pero que a pesar de esto, quedaron atrapados en la nave que naufragó a pocos kilómetros de Palermo, la capital siciliana.

El cuerpo sin vida del empresario, fue sacado del velero hundido y llevado a tierra para su posterior autopsia e identificación. Las autoridades italianas por el momento guardan silencio.

Más noticias

Lynch, de 59 años, estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge; lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996 por lo que es frecuentemente apodado como el 'Bill Gates británico'.

Tal es así que era considerado uno de los emprendedores 'tech' más influyentes del Reino Unido.

YA SE HABÍAN IDENTIFICADO 5 CUERPOS

Los equipos de emergencia italianos lograron este miércoles extraer cuatro cadáveres del interior del yate hundido en Sicilia, en el sur de Italia, y localizar a un quinto, mientras se afanan en buscar al último desaparecido y en las labores de identificación.

El yate 'Bayesian', de bandera británica, se hundió en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de una fuerte borrasca, cuando en su interior había 22 personas, 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

El magnate de la informática Mike Lynch, conocido como el "Bill Gates británico" disfrutaba de unas vacaciones con algunos familiares y amigos.

De estos, quince personas lograron salvar su vida en el mar, como la propia esposa de Lynch, Angela Bacares, mientras que enseguida se confirmó la muerte del cocinero, Recaldo Thomas, canadiense nacido en la isla de Antigua.

Los buzos de los bomberos italianos había logrado abrir una vía de acceso pero procedían lentamente al disponer solo de una autonomía de doce minutos en cada inmersión. Por ello, decidieron potenciar la operación con un robot submarino.

LOS CUERPOS ENTRE MUEBLES Y COLCHONES

Estos esfuerzos han permitido encontrar a los seis desaparecidos en las estancias inundadas del yate, entre muebles y colchones, posteriormente fueron trasladados a la morgue para su identificación.

Entretanto, la Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para esclarecer el desastre y ya interrogó en un hotel de la zona al capitán del velero, James Catfield, neozelandés de 51 años y uno de los supervivientes.

FUENTE: Con información de agencias

Temas:

yate naufragio Italia muertos Desaparecidos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos