Las autoridades de Alemania informaron este miércoles de que unas 17.000 personas tuvieron que ser evacuadas en las inmediaciones del puente de Carola, en la ciudad de Dresde, en el este del país, tras el hallazgo de una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial.
Las fuerzas de seguridad de la ciudad indicaron que también se procedió al cierre de los museos situados cerca del emplazamiento, al tiempo que ha procedido al desvío de algunas de las rutas de los tranvías que atraviesan la ciudad.
1DA8D61A-09AA-4D6F-B41F-D3566D191DBD
Alojamiento de emergencia en Alemania
Desde la madrugada de este miércoles se ha procedido a ofrecer alojamiento de emergencia a los residentes que han tenido que abandonar sus viviendas hasta que se detone el explosivo y se retire de la alerta. Los alojamientos están situados en el recinto ferial de Dresde.
El artefacto explosivo, de fabricación británica, fue encontrado el martes durante los trabajos de demolición del puente, que se desplomó parcialmente en septiembre de 2024.
En Alemania son comunes los hallazgos de artefactos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, especialmente durante obras de construcción. Dresde, situada a unos 190 kilómetros al sur de Berlín, fue duramente bombardeada por los aliados durante la guerra.
FUENTE: DPA I EP