19 de febrero 2026 - 9:24hs

La Policía de Surrey pidió colaboración ciudadana tras conocer una denuncia por trata y agresión sexual en los años noventa en Virginia Water, cerca de Windsor, surgida tras la publicación de archivos de Jeffrey Epstein por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Las autoridades señalaron que, tras revisar sus sistemas con la información disponible, no hallaron constancia de que esas acusaciones hubieran sido denunciadas ante la fuerza local entre 1994 y 1996, por lo que instaron a aportar datos relevantes.

En un comunicado oficial, la policía indicó que toma “muy en serio” las denuncias de abuso infantil y sexual y aseguró que evaluará cualquier información nueva, incluida la derivada de la divulgación de materiales en Estados Unidos.

Más noticias

Según medios británicos, un informe del FBI de julio de 2020, incorporado a los archivos de Epstein, hacía referencia a una denuncia anónima por abusos sexuales contra el ex príncipe Andrés Mountbatten-Windsor y Ghislaine Maxwell en Surrey a mediados de los noventa.

La denuncia señalaba que una mujer fue retenida sobre una mesa y “torturada con descargas eléctricas” por Maxwell, mientras el entonces príncipe Andrés y otros hombres observaban, de acuerdo con esas informaciones.

El caso se produce en un contexto de mayor escrutinio sobre el hermano del rey Carlos III, a quien se le retiraron títulos y honores, tras la divulgación de correos en EE.UU. que indican que facilitó a Epstein documentos sensibles del gobierno.

Policía de Essex analiza vuelos privados en el aeropuerto de Stansted

La Policía de Essex evalúa información sobre vuelos privados que operaron en el aeropuerto de Stansted tras la publicación de nuevos documentos sobre Jeffrey Epstein por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Un portavoz indicó que el análisis se centra en datos conocidos después de la difusión de archivos que detallan contactos del empresario con figuras de alto perfil. En Stansted, los vuelos privados operan mediante gestores independientes sujetos a regulación.

La revisión se conoció tras un artículo del ex primer ministro Gordon Brown, quien afirmó que los archivos muestran cómo Epstein pudo usar Stansted para trasladar niñas desde Letonia, Lituania y Rusia.

En el Reino Unido, el caso ha afectado especialmente a Andrés Mountbatten-Windsor por sus vínculos con Epstein. La Policía del Valle del Támesis evalúa la información para decidir si procede abrir una investigación criminal.

Temas:

Buckingham Policía Británica denuncias vuelos escándalo Epstein windsor

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos