Israel interceptó un misil lanzado desde Líbano, tras la activación de sirenas en Tel Aviv
Se trata del primer misil de largo alcance que el grupo terrorista lanza en su historia contra Tel Aviv.
Se trata del primer misil de largo alcance que el grupo terrorista lanza en su historia contra Tel Aviv.
El Ejército israelí ha afirmado este miércoles que ha interceptado un misil lanzado desde Líbano después de que se hayan activado las sirenas antiaéreas en Tel Aviv y otras comunidades del centro de Israel, en el marco de la intensificación de los enfrentamientos con el partido terrorista chií libanés Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado a través de un breve comunicado publicado en su perfil de la red social X que el proyectil que ha activado las sirenas en las regiones centrales de Israel era un misil tierra-tierra que ha sido interceptado por las defensas aéreas.
Se trata del primer misil de largo alcance que el grupo terrorista lanza en su historia contra Tel Aviv, informó hoy a los medios el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani.
Shoshani también dijo que el objetivo del ataque era la urbe de Tel Aviv "en general" y puso en duda que estuviera dirigido contra la sede del Mosad, el servicio de inteligencia israelí, localizado a las afueras de esta urbe, como había reivindicado Hezbolá.
El misil "fue interceptado por el conjunto de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas", anunció esta mañana un comunicado catrense, mientras que Shoshani detalló que lo había interceptado el sistema de defensa David's Sling.
Alrededor de las 6:30 de la mañana hora local, las sirenas antiaéreas sonaron debido al misil tanto en Tel Aviv como en Netanya y áreas circundantes, si bien no hubo heridos ni daños, dijo el Ejército, que no asignó ninguna directriz nueva a la población civil.
FUENTE: Con información de agencias.