El caso de la muerte de Isak Andic, fundador de la firma de moda Mango, ha dado un impactante vuelco.
La policía catalana investiga ahora su muerte como un posible homicidio, después de que la hipótesis inicial apuntara a un accidente de montaña ocurrido el pasado 14 de diciembre de 2024 en Collbató (Barcelona).
Según confirmaron fuentes cercanas al caso, el empresario falleció tras caer por un barranco de unos 150 metros en las Cuevas del Salnitre.
Su hijo, Jonathan Andic, quien era su único acompañante ese día, pasó de ser testigo a investigado por el Juzgado de Instrucción 5 de Martorell. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
De testigo a investigado
Jonathan Andic fue el primero en alertar a los servicios de emergencia tras el accidente, asegurando que su padre había resbalado mientras caminaban por el sendero.
Según su versión, él iba unos pasos por delante y solo escuchó el ruido de la caída.
Sin embargo, fuentes de la investigación indicaron que “el testigo se contradijo, dejó zonas grises y describió hechos que no podían corresponder” “el testigo se contradijo, dejó zonas grises y describió hechos que no podían corresponder”
con las conclusiones de los peritos. Estas inconsistencias llevaron a los investigadores a reconsiderar la causa de la muerte y abrir la hipótesis de un posible homicidio.
Una mala relación entre padre e hijo
A ello se sumaron las declaraciones de Estefanía Knuth, golfista profesional y pareja de Isak Andic, quien aseguró ante las autoridades “la mala relación entre padre e hijo”.
La familia defiende su inocencia
Pese al impacto mediático, el entorno familiar del fundador de Mango ha mantenido una postura prudente.
En declaraciones a los medios, fuentes próximas afirmaron que “no ha hecho ni hará comentarios en todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic”.
“Eso sí, quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora con las autoridades competentes. También está segura de que este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”, añadieron las mismas fuentes.
Quién fue Isak Andic
Nacido en Estambul y trasladado a Barcelona con su familia a los catorce años, Isak Andic construyó uno de los imperios textiles más reconocidos del mundo.
Fue el fundador de Mango, marca que hoy cuenta con más de 2.800 tiendas distribuidas en más de 100 países.
La investigación judicial continúa bajo estricto secreto de sumario, mientras la policía catalana sigue recabando pruebas para determinar si la muerte del empresario se trató nada menos de un crimen dentro del entorno familiar más cercano.