El párroco argentino Gabriel Romanelli resultó herido esta mañana, durante el ataque israelí a la única iglesia católica en el norte de la Franja de Gaza. La explosión causó la muerte de cuatro personas y dejó a varios heridos, entre ellos seis en estado grave. Además, el sacerdote argentino Romanelli, párroco de la Sagrada Familia, resultó herido de gravedad en una pierna.
El sacerdote argentino Gabriel Romanelli herido en Gaza
El Padre Romanelli, de 54 años, es el único argentino que reside en Gaza, donde lleva más de tres décadas dedicado a su misión religiosa en Medio Oriente. Nacido en Villa Luro, Buenos Aires, ha logrado dominar el árabe tanto en habla como en escritura. Miembro del Instituto del Verbo Encarnado en el que se ordenó en la provincia argentina de Mendoza.
La iglesia a la que, cada noche, llamaba Francisco
Su historia recorrió el mundo tras la muerte del Papa Francisco cuando el Padre Romanelli contó que, desde que comenzaron los enfrentamientos en Gaza luego del brutal ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, todas las noches recibía el llamado Francisco para darles ánimo y saber cómo estaban los más de 500 desplazados que se refugiaban en la iglesia.
Fue durante la noche del sábado previo a Pascua, la última vez que Francisco llamó especialmente a la Iglesia de la Sagrada Familia.
El dato fue confirmado por el cura argentino, en pleno impacto por la muerte del Sumo Pontífice el 21 de abril pasado.
El llamado del Papa Francisco a la Iglesia en Gaza con padre Romanelli
Israel "lamenta los daños causados"
El Ejército israelí emitió un comunicado en el que "lamenta los daños causados" a la Iglesia de la Sagrada Familia en Ciudad de Gaza, la única parroquia católica, y las víctimas fatales que de momento, ascienden a cuatro.
"El Ejército está al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están analizando las circunstancias del incidente", recoge su comunicado castrense.
FUENTE: El Observador