4 de agosto 2025 - 16:05hs

El Kremlin lanzó este lunes un llamado a la prudencia en torno al uso de retórica nuclear, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el despliegue de dos submarinos nucleares como respuesta a una supuesta amenaza por parte de Rusia.

“En una guerra nuclear no hay vencedores”, advirtió el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa diaria. Peskov insistió en la necesidad de moderar las declaraciones sobre los arsenales nucleares y calificó de innecesaria cualquier escalada verbal en ese ámbito.

Reacción de Trump

El anuncio de Trump se produjo el pasado viernes, en reacción a comentarios considerados provocadores del expresidente ruso Dmitri Medvédev, quien desde 2022 ha emitido mensajes con tono marcial contra los países occidentales a través de redes sociales.

Más noticias

Aunque Trump no especificó el tipo exacto ni el destino de los submarinos, Peskov afirmó que las unidades desplegadas por EE.UU. “ya están en servicio permanentemente” y reiteró que Rusia no desea entrar en una polémica de este tipo.

Pese al aumento de tensiones, el portavoz del Kremlin confirmó que el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, visitará Moscú esta semana, a pocos días del vencimiento del ultimátum planteado por Trump a su homólogo ruso, Vladímir Putin, respecto a la ofensiva militar en Ucrania.

Peskov calificó la visita como "importante y útil", y no descartó la posibilidad de una reunión con el presidente Putin. “Siempre estamos felices de ver a Witkoff en Moscú y encantados de estar en contacto con él”, señaló.

image

FUENTE: El Observador

Temas:

Rusia trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos