Rusia criticó este miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer elevados aranceles a numerosos países, especialmente a China, una estrategia que muestra que Washington se cree fuera de las "normas" del derecho económico internacional.
"La última decisión arancelaria de la Casa Blanca viola las reglas fundamentales de la OMC (Organización Mundial del Comercio), y muestra que Washington no se considera vinculado a las normas del derecho comercial internacional", denunció la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.
La guerra comercial entre Washington y Pekín es "preocupante" porque concierne "a las dos principales economías mundiales", agregó.
La guerra de aranceles entre EEUU y China
Este miércoles entraron en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos, entre ellos un recargo del 104% a China, que dijo tener "recursos abundantes y una voluntad firme" para hacerles frente.
De hecho, el gigante asiático respondió aplicando un 84% de aranceles a productos estadounidenses a partir de este jueves, según indicó el Ministerio de Finanzas de Pekin.
Ante el temor de una guerra comercial a gran escala y de sus consecuencias para la economía, las bolsas en Asia y Europa volvieron a vivir una jornada en rojo el miércoles.
FUENTE: AFP