La alcaldesa de Herdecke, Iris Stalzer, fue hallada con múltiples heridas de arma blanca en su apartamento.
Según fuentes de la Policía, fue su hijo quien la encontró gravemente herida en el barrio de Herrentisch, cerca de su hogar. La mujer, de 57 años y militante del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), presentaba graves heridas en el estómago y la espalda.
Apuñalada por varios hombres
Antes de perder el conocimiento, Stalzer pudo decirle a su hijo que había sido atacada por varios hombres en la vía pública. Las circunstancias exactas del ataque permanecen bajo investigación, aunque todo apunta a que la alcaldesa se arrastró hasta llegar a su hogar.
Fuerte operativo policial
La Policía de Hagen ha montado un fuerte operativo de búsquedaen Herdecke para dar con los responsables de este brutal ataque.
A pesar de que las primeras hipótesis apuntan a un posible crimen de carácter político, las autoridades aún no han confirmado ninguna línea de investigación específica. La Brigada de Homicidios de la Policía de Hagen se encarga de esclarecer los hechos y recabar pruebas en la escena del crimen.
La reacción de Friedrich Merz
Stalzer fue trasladada de urgencia en un helicópetero al hospital, donde se encuentra en estado crítico debido a las graves heridas sufridas. La Policía continúa investigando las causas del ataque y trabajando en la identificación de los agresores. El canciller alemán, Friedrich Merz, expresó su preocupación por el estado de salud de la alcaldesa, calificando el ataque como un “crimen atroz” y afirmando que “teme por su vida”.
Estupor en Herdecke
El ataque ha dejado en shock a la pequeña ciudad de Herdecke, de 22,500 habitantes, situada cerca de Dortmund. La alcaldesa había asumido el cargo recientemente tras ganar las elecciones locales del 14 de septiembre, con el 52,2% de los votos. Las autoridades locales, junto con la ciudadanía, se mantienen a la expectativa de los avances en la investigación.