23 de mayo 2024 - 13:18hs

Grupo Intrum, gestora sueca de activos inmobiliarios, ha lanzado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 702 trabajadores de la compañía en los centros de trabajo de Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Madrid, Valladolid y Zaragoza.

Qué dice CGR del ERE de Intrum

CGT defiende en un comunicado que la mayor parte de los despidos se dirigen al personal "con condiciones más precarias", como los operadores de los call center de los centros de Valladolid y de Madrid, que suman 250 empleos afectados.

Tras hacer un primer análisis de la documentación entregada este jueves, 23 de mayo, el sindicato cree que llevar a cabo 702 despidos en el grupo "hará imposible seguir dando los servicios que ahora ofrece a sus clientes".

"Es sorprendente que la empresa no solo se haya basado en la situación financiera, y, además de las causas económicas, haya alegado causas productivas, organizativas y técnicas: es decir, todas las posibles para dificultar la negociación real que comienza hoy y debe extenderse durante 30 días", explica CGT.

La próxima reunión será el próximo viernes 31 de mayo, en la que el sindicato va a realizar una solicitud de la documentación necesaria para poder comprobar la concurrencia de las causas para lanzar este ERE, que inicialmente CGT entiende que no existen.

A qué sociedades afecta el ERE de Grupo Intrum

Este despido colectivo afecta a las sociedades Intrum Servicing Spain, Aktua Soluciones Financieras, Aktua Soluciones Financieras Holdings, Haya Real Estate, Intrum Holdings Spain y Solvia Servicios Inmobiliarios.

Temas:

Intrum ere

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos