Tras firmar con los sindicatos, Telefónica informa que el ERE tendrá un costo de €2.500 millones La telco asegura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la medida, acordada con los trabajadores, significará un ahorro de €600 millones.
Telefónica hace su oferta final para acordar con sindicatos: reduce el ERE a 4.554 empleados, un 25% menos que en el inicio El ajuste afecta a siete filiales del grupo en el país, entre ellas Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.
Los sindicatos exigen a Telefónica que el ERE sea voluntario en las tres principales filiales El expediente abierto por la empresa afectará a las tres principales sociedades del convenio de empresas vinculadas (CEV): Telefónica de España, Móviles y Soluciones.
Telefónica avanza con los ERE: ofrece prejubilaciones y no descarta despidos forzosos La propuesta que contempla un esquema basado en prejubilaciones a partir de los 55 años pero deja abierta la puerta a los despidos forzados fue rechazada por los gremios que exigen que las desvinculaciones de trabajadores sean voluntarias.
Telefónica sube a más de seis mil el número de trabajadores afectados por el ERE e inicia la negociación La propuesta de la empresa incluye a empleados de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica SA, Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+. Sumar se opone a los despidos.
Yolanda Díaz se planta contra los ERE de Telefónica: "El dinero público no está para despedir a nadie" La ministra de Trabajo y dirigente de Sumar trasladó la posición del partido a la SEPI que posee 10 por ciento del capital social de Telefónica. Choque con el Gobierno que respalda el procedimiento de despidos si se negocia con los sindicatos.
Telefónica propone un ERE de más de cinco mil despidos en su sede en España, en Movistar+, en Móviles y en Soluciones Ya comenzaron las negociaciones con los gremios y se espera que hoy, la compañía comunique los puestos que serán afectados por despidos colectivos que se implementarán en otras tres sociedades del grupo.
Telefónica inicia negociaciones de tres ERE con un plan de recorte del 25% El plan estratégico fue presentado el pasado 4 de noviembre y contempla una reducción de 2.010 millones de euros en costes operativos.
El día del ERE en Telefónica: la histórica empresa española pone en marcha el mayor ajuste en décadas con 6.000 despidos El nuevo plan estratégico busca ahorrar hasta 2.000 millones de euros, simplificar estructuras con los despidos y acelerar la digitalización. La sede de Madrid será el epicentro del impacto laboral tras el ajuste.