16 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 15:18hs

Gerard Piqué está en el centro de la polémica. Siempre destacó su perfil empresarial, incluso cuando aún era futbolista del Barcelona, pero más aún cuando abandonó la práctica deportiva en 2022 para dedicarse de lleno a sus proyectos, como la Kings League, y sus negocios a través de su empresa Kosmos.

Con la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por presuntas irregularidades en contratos en los últimos cinco años, cuando era presidente Luis Rubiales, surgió la polémica que involucra a Gerard Piqué. Ahora, la Justicia española puso la lupa en 96 cuentas bancarias que posee y en 27 sociedades en las que Piqué es titular o tiene participación.

El escándalo que sacude al fútbol español es denominado Operación Brody, que investiga supuestos contratos fraudulentos de la Federación Española (RFEF) y diversas empresas, durante el mandato de Luis Rubiales (2018-2023), quien se vió obligado a dimitir a su cargo por besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenino obtenido por España el pasado 20 de agosto.

Más noticias

Uno de los contratos que investiga la Guardia Civil es el de la Supercopa de España con Arabia Saudita, acuerdo para los partidos se disputen en aquel país. Y en este momento es cuando emergue la figura de Piqué: su empresa Kosmos ejerció de intermediaria en la adjudicación de este acuerdo, por lo que, según informa La Vanguardia, la jueza Delia Rodrigo quiere conocer todos los movimientos bancarios de las cuentas de Gerard, luego de las sospechas de que hubo negocios externos con Rubiales para trasladar la competición a allí.

“Lo que intentan averiguar los investigadores es el destino de los fondos provenientes de la cuenta de Kosmos Football, en la que se han cobrado comisiones de éxito abonadas por Sela Sport Company (4 millones de euros por año) en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con el RFEF para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí. Del análisis realizado por la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil de la cuenta bancaria de titularidad de Kosmos Football, concluyen que la principal fuente de ingresos eran las transferencias intencionales de divisas provenientes de la entidad saudí Sela. Además, recogen que la inmensa mayoría de los pagos emitidos tenían como destinatarios a otras sociedades del grupo Kosmos”, señala la nota firmada por el periodista Carlota Guindal.

Por otro lado, Miguel Ángel Galán Castellanos, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), hace unos días también se refirió a la situación y las posibles consecuencias de Gerard Piqué con este tema “Está Igual o peor que Rubiales. No se está hablando porque la jueza tiene sus tiempos, pero no dudes que Piqué va a declarar en calidad de investigado porque Kosmos está imputado y Rubiales también”, expresó en una entrevista con El Desmarque.

“Piqué va a ir a declarar como investigado seguro, porque estamos hablando de 24 millones de euros en comisiones ilegales. Hay un informe demoledor de la intervención general del estado a petición de Fiscalía en el que dice que Kosmos era intermediario de la Selección Española de Fútbol. Por tanto, no pueden seguir repitiendo tanto la RFEF como Piqué que el exfutbolista era un agente de Arabia. No, porque el contrato de la RFEF con Arabia dice que, si no se paga la comisión a Piqué, el contrato se rompe. En consecuencia, ahí está la corrupción del negocio que está condicionando el contrato a la comisión de Piqué con el agravante de que existía paralelamente otra oferta y otro contrato de Qatar más alto que este, donde no cabía comisionistas”, concluyó.

Por el momento, Piqué no se expresó públicamente al respecto y sus últimas actividades en sus redes sociales están vinculadas a la promoción de la Kings League, otro de sus negocios y proyectos desde que se retiró del fútbol.

Temas:

España Federación Española Gerard Piqué

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias