18 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 10:39hs


Israel se encuentra en estado de alerta máxima ante un posible ataque de Irán como represalia por el bombardeo del ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco, capital de Siria, que mató a trece personas, entre ellas siete guardias revolucionarios iraníes.

"Sabremos cómo defendernos y actuaremos en consecuencia al simple principio de que a quien nos haga daño, le haremos daño", afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un claro mensaje a Irán, antes de reunirse con el gabinete de guerra para abordar la amenaza iraní.

En tanto, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, también ha advertido a Israel este viernes de que "ningún acto" contra la república islámica quedará sin respuesta.

Más noticias

"El mensaje de la Resistencia es que enterraremos al régimen sionista (Israel) en Gaza", dijo el militar durante un discurso con motivo del 'Día de Al Quds' (Jerusalén) en favor de la liberación de Palestina. 

Israel ataca a 30 objetivos militares

La Fuerza Aérea israelí atacó en el último día 30 objetivos militares de las milicias palestinas en toda la Franja de Gaza, mientras que su artillería destruyó los puestos desde donde se dispararon cohetes hacia las ciudades israelíes de Ashkelon y Sderot, además del kibtuz Kfar Aza.

 "En respuesta, la artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó las zonas de lanzamiento en el norte de la Franja de Gaza; mientras que los aviones de combate atacaron objetivos terroristas en esas áreas, incluidos pozos de lanzamiento, puntos de encuentro operativos y bocas de túneles terroristas", indicó un comunicado castrense. 

Hezbolah dispara misiles antitanque

Un grupo de terroristas de Hezbolah habría disparado un misil antitanquecontra la ciudad israelí de Zar'it, según informes de medios hebreos citados por el diario Times de Israel. A pesar de los hechos, no hay reportes de víctimas ni daños hasta el momento.

Reino Unido, bajo presión 

"Creo que no tenemos más remedio que suspender las ventas de armas...", ha asegurado este viernes la parlamentaria británica Alicia Kearns para BBC Radio en referencia a la venta de armas a Israel.

Actualmente, el Reino Unido se encuentra bajo presión por la venta de armamento a Israel tras el ataque que el martes pasado acabó con la vida de siete personas de la ONG World Central Kitchen que lidera el chef español José Andrés.

Cese de venta de armas

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debate este viernes si exigir el cese de la venta de armas a Israel tras la muerte de más de 33.000 civiles palestinos -cigra que dan las autoridades gazatíes-.

En el primer borrador, se insta a los países a "cesar la venta, transferencia y desvío de armas, municiones y otros equipos militares a Israel", según recoge el diario británico The Guardiian

EEUU celebra la decisión de Israel 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró este viernes las medidas que adoptó Israel -apertura de dos nuevos pasos para la entrada de ayuda humanitaria a Gaza-, pero exigió "resultados"concretos en los "próximos días y semanas". 

"Son pasos en la buena dirección, pero el test real son los resultados y esto es lo que esperamos ver en los próximos días y en las próximas semanas", dijo en declaraciones a la prensa en Bruselas.

 
Temas:

España Israel Protestes Irán Guerra

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias