25 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 5:17hs

El Barcelona no tuvo la mejor de las suertes en cuanto a lesiones en la presente temporada.

Varios futbolistas sufrieron molestias y se perdieron parte de la campaña, pero lo importante es que poco a poco la enfermería culé se va vaciando en un momento clave.

Los más recientes fueron Frenkie De Jong y Pedri, dos jugadores claves en el conjunto catalán, que tienen chances de reaparecer en Paris.

Más noticias

De los dos jugadores, el que tiene más posibilidades de estar en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el PSG es De Jong

El neerlandés sufrió un esguince de un tobillo en el partido ante el Athletic Club, que ya le había jugado malas pasadas esta misma temporada, y en el caso de Pedri tuvo una lesión muscular en el recto femoral derecho, también en ese mismo compromiso.

La previsión del club azulgrana es el regreso de ambos para el compromiso por Champions ante el elenco parisino, aunque siempre desde un punto de vista prudente para no dar un paso en falso, sobre todo en el caso de Pedri.

Sin embargo, también se cuenta con el espíritu competitivo de ambos futbolistas de querer estar y que tienen marcada la eliminatoria contra el PSG en rojo en el calendario, como una prioridad.

Frenkie evoluciona favorablemente del tobillo y estos 11 días largos de inactividad serán decisivos para determinar las posibilidades de su reaparición.

El centrocampista tiene buenas sensaciones y todo apunta a que estará disponible ya para el partido en el Parque de los Príncipes.

Por su parte, Pedri aseguró recientemente en un chat con aficionados que su objetivo era "llegar a la recta final de la temporada", a los compromisos importantes, y sin duda que la Champions lo es.

Eso si, en ningún caso se forzará por demás y su vuelta se tratará de común acuerdo entre todas las partes implicadas.

El español podría viajar a París e incluso tener unos minutos por que las sensaciones son buenas. De hecho, al Canario ya se le vio incluso trabajar al margen del grupo sobre el césped de la Ciutat Esportiva.

Ambos jugadores se perdieron los mismos partidos, un total de 4 desde el accidentado partido de Liga en San Mamés y el hecho de que el Barcelona no tenga partidos hasta la visita al Parque de los Príncipes, puede ser un aspecto positivo en la recuperación, aunque deberán recuperar el ritmo de juego y el rodaje.

Araújo y Christensen, otras dos altas para el Barça

Los dos defensores se encuentran de buena manera en cuanto a su estado físico.

El pasado sábado, cuando el Barcelona recibió a Las Palma s, ninguno sumó minutos por una cuestión de recuperación para que estén al 100% en el duelo ante el PSG. 

El uruguayo entró en la convocatoria tras arrastrar unas molestias en el muslo derecho y está preparado para enfrentarse a Kylian Mbappé, mientras que en el caso del danés sufrió molestias en el talón de Aquiles durante el calentamiento en el Cívitas Metropolitano, por lo que no acudió con su selección a la fecha FIFA

Temas:

España Pedri Golden Boy Barcelona PSG UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias