17 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 20:08hs

La banda estadounidense de rock Kiss ha vendido su catálogo musical, propiedad intelectual y nombre a la compañía sueca Pophouse Entertainment Group por, aproximadamente, 300 millones de euros,

No es la primera vez que Paul Stanley, Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer de Kiss se asocian con Pophouse, y en ese sentido Simmons ha asegurado que no le gusta la palabra "adquisición" y que "nunca" venderían su obra a una empresa que no aprecien, en una entrevista para AP.

De hecho, durante el último concierto que daba la banda en diciembre del pasado año en Madison Square Garden de Nueva York, Kiss anunciaba que, junto con la compañía, habían realizado avatares digitalizados de sí mismos, que se usarán para una probable película, documental o una experiencia sobre la que Pophouse no ha adelantado más.

En ese sentido, la venta del catálogo y su imagen es con intención de "exponer" a Kiss a las generaciones más jóvenes, según ha explicado el director general de Pophouse, Per Sundin.

"Se trata exactamente de una colaboración. Sería negligente en nuestro deber fiduciario inferido abandonar lo que creamos. La gente podría malinterpretarlo y pensar: 'Está bien, ahora Pophouse está haciendo esas cosas y nosotros estamos en Beverly Hills de brazos cruzados'. Eso no es cierto", ha explicado Simmons según AP, mientras que asegura que el grupo no volverá a los escenarios.

EFE

Temas:

comprra venta

Más noticias

Más noticias