La embajadora de Uruguay en España, Teresa Ayala, mantuvo un encuentro de trabajo junto al vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, en el que analizaron posibles ampliaciones de colaboración entre ambos territorios.
La diplomática uruguaya se encuentra en Cádiz en el marco de la escala del buque escuela 'Capitán Miranda' en el puerto de la ciudad, como parte de su trigésimo cuarto viaje de instrucción.
Ayala estuvo acompañada por Juan Pablo Hernández, agregado de Defensa a la Embajada de Uruguay en España, y Jesús Otero, cónsul honorario de Uruguay en Cádiz.
Ortiz ejerció de anfitrión, mostrando a los visitantes el edificio de la Diputación, con especial énfasis en el Salón Regio, destacando su importancia histórica y su uso actual para las sesiones plenarias y actos solemnes.
El encuentro concluyó con la firma de la embajadora en el Libro de Honor y un intercambio de presentes.
Además, ese mismo día, Ayala visitó el Ayuntamiento de Cádiz, donde fue recibida por el alcalde, Bruno García, y la teniente de alcalde delegada del área municipal de Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo.