18 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 13:08hs

La Estación Naval del puerto de Mahón ha sido designada como la tercera base española de apoyo logístico para la Otan,  sumándose a las ya existentes en Rota y Cartagena.

Según informa el diario El País, y confirman fuentes oficiales, esta decisión se tomó tras la oferta del Gobierno español a la Alianza Atlántica en abril del año pasado, otorgando a Mahón el estatus de 'puerto con autorización diplomática permanente' para el atraque y fondeo de sus buques.

Esta base jugará un papel crucial en la Operación Sea Guardian, enfocada en la disuasión y protección contra ataques terroristas, entre otras misiones.

Más noticias

La ubicación estratégica de Menorca, en el centro del Mediterráneo occidental y cerca de importantes puertos europeos y africanos, junto con sus instalaciones, como depósitos de combustible y túneles subterráneos, la convierten en un punto de apoyo logístico ideal para la OTAN.

Primeras reacciones políticas

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha expresado este viernes su rechazo a las bases militares de Alianza Atlántica (OTAN) en España, como la de Menorca, porque "suponen una inadmisible cesión de soberanía".

En un mensaje en redes sociales al hilo de la noticia sobre el puerto de Mahón, la exministra ha advertido que este tipo de bases "están jugando un papel clave en el respaldo de EEUU al genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino"

 

Temas:

España OTAN

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias