12 de abril 2024 - 22:42hs

La UEFA ha tomado nota del saludo nazi que realizaron tres aficionados del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el equipo azulgrana y el PSG, el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes de París, y hará un informe sobre lo sucedido, según fuentes del club azulgrana consultadas por EFE.

Las mismas fuentes explicaron que los tres seguidores -dos socios y un peñista- fueron detenidos por la policía en Francia y ahora será el máximo organismo del fútbol europeo el que decida si, además, sanciona al club español.

El Barça sí será castigado por la UEFA por las bengalas que una parte de sus aficionados desplazados a París encendieron en el Parque de los Príncipes, según confirmaron las mismas fuentes del club.

Más noticias

El Barcelona, por su parte, elevará el caso de lo sucedido en París a la comisión de disciplina de la entidad, que será la encargada de sancionar, si procede, a los dos socios y al peñista que realizaron el saludo nazi.

Desde que se abre un expediente de estas características hasta la resolución no pueden pasar más de tres meses, recordaron las fuentes consultadas, que subrayaron que los derechos de los socios se ven afectados si la comisión de disciplina considera que es una incidencia muy grave. En dichos casos se pueden aplicar medidas cautelares.

Una hipotética sanción puede comportar una inhabilitación de los derechos como socio de entre cuatro meses y dos años, además de una expulsión de la condición de socio en aquellos casos muy graves. EFE

Temas:

España UEFA Champions League Barcelona PSG Símbolo nazi

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias