23 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 6:09hs

Las exportaciones de bacalao salvaje 'skrei' noruego a España se dispararon el 149% en volumen, hasta las 716 toneladas, y un 128% en valor en enero y febrero, hasta casi alcanzar casi cuatro millones de euros, según los datos del Consejo de Productos del Mar de Noruega.

En concreto, en abril se pone fin a la campaña del bacalao salvaje premiun 'skrei' de Noruega, que ya se ha hecho un hueco en los hogares como en la restauración en España, que es ya su primer importador mundial.

"El mercado nacional ha evolucionado muy positivamente desde enero, cuando se abrieron las pesquerías y estamos muy satisfechos con la acogida que España da al rey de los bacalaos, el skrei", ha señalado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik.

Más noticias

Holvik ha destacado el crecimiento que ha tenido el 'skrei' en España, teniendo en cuenta que las cuotas de bacalao salvaje han bajado un 20% en comparación con 2022. "Hoy, España es el mercado más importante para skrei y estamos muy contentos de ver una tendencia tan positiva", ha subrayado.

Respecto al cierre del ejercicio de 2023, España aumentó un 26% interanual las compras de skrei noruego en volumen (con 1.138 toneladas) y un 49% en valor hasta seis millones de euros).

También han sido positivos los datos para el bacalao fresco de piscifactoría de Noruega, con un alza del 112% hasta las 2.879 toneladas y del 145% en valor, hasta registrar los 15,4 millones de euros.

Hay que recordar que este bacalao salvaje de temporada sólo se captura en las islas Lofoten durante los meses de enero a abril, después de un viaje de más de 1.000 kilómetros que realiza a contracorriente, lo que fortalece su musculatura. EuropaPress.

Temas:

España bacalao criollo

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias