17 de mayo 2024
17 de marzo 2024 - 16:59hs

Los agricultores y ganaderos que se han manifestado este domingo en Madrid, convocados por Unión de Uniones, han terminado la marcha advirtiendo al Gobierno de que mantendrán la "presión" y seguirán en la calle hasta que se les escuche y cambien las normas para resolver los problemas del campo.

La manifestación, que ha reunido a un centenar de tractores -78 según la Delegación del Gobierno y 150-200 según los organizadores- y que ha atravesado Madrid, ha terminado frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a la estación de ferrocarril Puerta de Atocha-Almudena Grandes.

Allí, los líderes regionales de Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León de Unión de Uniones han insistido en que las manifestaciones del campo español -que comenzaron hace un mes y medio- van a seguir en lo que a ellos corresponde hasta que consigan sus reivindicaciones.

Más noticias
El responsable de Unión de Uniones en Asturias, Fernando Marrón, ha esgrimido que los agricultores seguirán en la calle y que se mantendrán hasta que "se cambien las leyes absurdas" que les impiden producir a precios justos.

Por su parte, el coordinador de UCCL -en Castilla y León-, Jesús Manuel González Palacín, se ha referido a las importaciones, a la subida de los costes del gasóleo y a la falta de precios; en concreto, ha lamentado la competencia con la guerra de Ucrania en el cereal "que están pagando" los productores españoles.

La marcha ha transcurrido por el céntrico Paseo de la Castellana, pasando por la plaza de La Cibeles y por puntos como las inmediaciones del Museo del Prado, con agricultores y ganaderos procedentes sobre todo de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, en un ambiente festivo y sin incidentes.

Esta movilización es la segunda que organiza Unión de Uniones en Madrid (la primera fue el 21 de febrero) y la tercera de agricultores y ganaderos desde que se desató la ola de movilizaciones del campo español.

El 26 de febrero Madrid vivió otra protesta organizada por Asaja, COAG y UPA, las organizaciones agrarias mayoritarias que mantienen actualmente una negociación con el Gobierno, en concreto con Agricultura, para abordar medidas que mejoren la situación del campo.

A este respecto, Palacín ha señalado que "o el Ministerio abre la puerta a Unión de Uniones", que no está en dichas negociaciones o seguirán manifestándose en las calles, recordando que fueron los convocantes de este domingo quienes primero anunciaron tractoradas en Madrid, desde finales del año pasado.

 

EFE
 

Temas:

España Madrid tractoradas en españa

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias