10 de septiembre 2023 - 6:38hs

El multipremiado chef vasco, Martín Berasategui abrió hace unos meses Madrí Madre, una clásica taberna castiza, pero con una característica muy especial: una mirada al Madrid multicultural al que, sin dudar, define como la “capital española del sabor”.

Ubicada en la Calle de Ferraz, en plena Plaza España, la taberna se presenta como: “un homenaje a Madrí y a todos los madrileños: a los alegres andaluces, los señoriales castellanos, los recios del norte, los disfrutones levantinos, los bohemios catalanes”

Madrí Madre es, además, el sitio en el que es posible probar la comida de Berasategui a precios realmente accesibles para la mayoría de los bolsillos, ya que el menú ronda los 30 euros. Y esto es definitivamente económico si se tiene en cuenta que, en los otros restaurantes del chef, no se puede comer por menos de 500 euros y hay una larga lista de espera.

En su carta, aparecen platos de todas partes de España: anchoas del cantábrico, la txuleta de vaca rubia gallega o gazpacho andaluz. También otros manjares como las “croquetas de Martín”, el matrimonio de anchoa y boquerón o el sándwich “tintín”, que aclara, se come con las manos. Todo esto, acompañado de vinos de La Rioja, Bizkaia o las Rias Baixas.

Los veganos también tienen alternativas: una versión cruelty-free de la hamburguesa y un rico emparedado de Heüra guisada con cebollita encurtida y ensalada. Y los amantes de los platos de cuchara pueden elegir entre un gazpacho muy clásico, pero con un toque moderno al añadírsele esferificaciones de aceituna, y los callos, receta de Berasategi y con mucho tomatito.

«Estamos entusiasmados de traer hasta Madrid esta propuesta con poso vasco, inspirada en las tabernas de la capital y con platos de mi recetario y del de Iñaki Rodaballo. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta carta divertida, ideal para compartir y muy democrática, en un local espacioso y junto a plaza de España, el lugar más increíble ahora mismo de la ciudad. Tenemos los mejores proveedores y un equipo con pasión y todas las ganas de disfrutar. Y tener conmigo a Iñaki es garantía de que todo va a salir a pedir de boca", ha dicho el chef.

Martín Berasategui es el segundo cocinero más exitoso del mundo, sus exclusivos restaurantes han sido distinguidos con 12 estrellas Michelin.

Y Ahora, con Madrí Madre, llega para abrir sus puertas a todos.

 

Temas:

Comida española

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos