El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no asistirá a la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el caso de su mujer, Begoña Gómez, para dilucidar si hubo trato de favor con la Universidad Complutense.
Desde Moncloa rechazan que el presidente del Gobierno asista a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, tras ser incluido por el PP en su lista de comparecientes. Desde el Ejecutivo sostienen que los miembros del Gobierno no tienen la obligación legal de asistir a las comisiones de investigaciones de los parlamentos autonómicos y recuerdan que el expresidente Mariano Rajoy no acudió a una convocatoria del Parlament de Cataluña.
Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha explicado al llegar al Pleno del Congreso de los Diputados que Sánchez "no tiene ninguna obligación" de comparecer en la Asamblea de Madrid.
Fuentes de Moncloa también se amparan en un informe del 25 de abril de 2019, en relación a la convocatoria de miembros del Gobierno ante el Parlament de Cataluña y que, según argumentan, concluye que los miembros del Gobierno "y otras autoridades del Estado, actuales y pretéritos" no están obligados "a atender la solicitud de comparecencia ante la comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña".
El PP de Isabel Díaz Ayuso y Vox incluyeron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su lista de comparecientes para la comisión de investigación sobre Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid. La solicitud se realizó el 22 de octubre de 2024, aunque es improbable que Sánchez comparezca, ya que no está obligado a declarar en parlamentos
FUENTE: CON AGENCIAS