27 de junio 2025 - 14:33hs

A partir del 1 de julio de 2025, los madrileños se verán beneficiados por una nueva reforma fiscal en el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, aprobada por el gobierno regional.

Esta medida, que ampliará las bonificaciones para las transmisiones entre familiares, tiene como objetivo aliviar la carga fiscal sobre las clases medias y vulnerables, y fomentar la propiedad privada.

La Comunidad de Madrid eleva las bonificaciones

La Comunidad de Madrid decidió elevar la bonificación al 50% para las transmisiones entre hermanos y entre tíos y sobrinos por consanguinidad, lo que se aplica al Grupo III de parentesco. Además, se introducirá una bonificación del 100% en las donaciones entre particulares que no superen los 1.000 euros, eliminando también la obligatoriedad de presentar un documento público ante notario para ciertos casos.

Más noticias
image.png
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó que este cambio responde a la necesidad de eliminar un impuesto que considera injusto, especialmente cuando muchos países de la Unión Europea ya lo han eliminado.

La medida beneficiará a alrededor de 14.000 madrileños y se espera que genere un ahorro fiscal de unos 140 millones de euros anuales. Desde la primera rebaja implementada en 2022, el ahorro acumulado estimado para los ciudadanos madrileños alcanza los 31.300 millones de euros.

Temas:

Madrid comunidad de madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos