13 de junio 2024 - 18:14hs

El próximo lunes 17 de junio llega a Max el primer episodio de la segunda temporada de 'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de tronos' que sigue a una dinastía Targaryen dividida y enzarzada en una guerra civil por el Trono de Hierro. Y con motivo del inminente estreno, la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, que alberga las Colecciones de los Austrias y los Borbones, dedicará temporalmente una sala a los regentes de Poniente.

Ubicada en la planta -3 de la Galería, el principal atractivo de la exposición temporal que abrirá sus puertas del 14 al 16 de junio son cuatro trajes originales, que se exponen por primera vez junto a sus complementos, creados por el equipo de la serie, encabezado por Caroline McCall, y utilizados en el rodaje de esta segunda temporada.

Concretamente, los ropajes y accesorios del rey Aegon II Targaryen (interpretado por Tom Glynn-Carney) y los de su hermano Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), defensores del Consejo Verde, el vestido y la corona de Rhaenyra Targaryen (a quien da vida Emma D'Arcy), así como la armadura de su consorte y tío, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), cabezas del Consejo Negro.

Más noticias

Completan la exposición los retratos de los dos aspirantes al trono, Rhaenyra y Aegon, realizados por la artista Laura Cano, inspirada por los retratos fotográficos de James Minchin. Acompañan a estos, dos relatos en audio que repasan la historia de los personajes y sus razones para pretender suceder al rey Viserys I (Paddy Considine).

Atraer nuevos público a los museos

"Para nosotros es una acción muy importante, de promoción", ha declarado Antonio Sánchez Luengo, subdirector de la Galería en una rueda de prensa. "Es una idea muy atractiva y nos permite llegar a un tipo de público que no viene al museo, no a este, sino a todos los museos", explica.

Sánchez Luengo confiesa que los museos se están "volviendo locos intentando hacer acciones para atraer a ese tipo de público", muchas de las cuales no funcionan. Cuando recibieron la propuesta de la exposición, desde la Galería lo vieron como una oportunidad para llegar a "ese nuevo público que es muy fan de la serie, que se ve todas las temporadas, que está continuamente indagando en lo que va a ocurrir, que ve las redes sociales, que genera debate, que genera relación".

El subdirector pone de relieve la importancia de "trasladar al plano objetual, de los objetos físicos," la presentación de la ficción, algo que enlaza con la naturaleza de la Galería. "Es un museo enciclopédico que reúne no solo pintura, reúne distintas manifestaciones artísticas y con ese tipo de objetos, ese componente material, nos enlaza muy bien con la historia que contamos en el museo, que es una historia llena de traiciones, guerras, disputas...", explica.

Sánchez Luengo anima además a la gente a conocer "las verdaderas historias" que cuenta la exposición permanente de la Galería, "historias tan interesantes o más que las de la serie". El subdirector recuerda que el museo está celebrando su primer aniversario, por lo que el primer día que la exposición abra sus puertas, como el resto de viernes del mes, la entrada será gratuita.

Historia de La "Casa del Dragón"

Basada en ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin, 'La Casa del Dragón' está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de ‘Juego de Tronos’, cuenta la historia de la Casa Targaryen y la guerra civil entre los Verdes y los Negros, la Danza de los Dragones. El primer episodio llegará a España el 17 de junio en Max, seguido de otros siete que aterrizarán en la plataforma semanalmente, hasta que el 5 de agosto ya esté disponible la temporada entera.

En esta entrega regresan los mencionados D'Arcy, Smith, Glynn-Carney y Mitchell, además de Olivia Cooke, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. También vuelven Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham. Entre los nuevos rostros que se incorporan a la ficción están Abubakar Salim, Gayle Rankin, Freddie Fox, Simon Russell Beale, Clinton Liberty, Jamie Kenna, Kieran Bew, Tom Bennett, Tom Taylor y Vincent Regan.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Madrid temporada

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos