15 de mayo 2024 - 7:23hs

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ofrece en el día de San Isidro una variada programación para que madrileños y visitantes disfruten al máximo de estas festividades en honor al patrón de la ciudad. Las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con el pasacalle de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que recorrerá el paseo Quince de Mayo hasta llegar a la Ermita del Santo, seguido de reparto de claveles, pañuelos, abanicos y parpusas. A las 13:00 h, se celebrará una Misa de Campaña en la Pradera de San Isidro y, a partir de las 17:00 h, se animará el ambiente con música y bailes tradicionales madrileños.

Sobre el escenario familiar, los más pequeños podrán disfrutar de dos divertidos espectáculos: Zumo Animaciones, a las 11:00 h, y La fiesta pirata, a las 18:30 h, con los que los integrantes de toda la familia podrán cantar y divertirse juntos.

El broche de oro a la programación en este espacio lo pondrán, a partir de las 21:20 h, la artista londinense Ona Mafalda, con su cautivador estilo provocador y carismático y, a las 22:50 h, el dúo Azúcar Moreno, que viene a San Isidro a celebrar su 40º aniversario en el mundo de la música.

Folklore madrileño, música castiza, cuplé y zarzuela en la plaza Mayor

A las 12:00 h, se celebrará el 40 º Festival de Danzas Madrileñas. En el escenario de la plaza Mayor se darán la mano la Escuela Bolera Madrileña, también conocida como 'goyesca', y la música y danzas castellanas que evocan el Madrid de antaño. A las 19:15 h, la cantante madrileña Mari Pepa de Chamberí presenta Orgullo madrileño, un espectáculo de música castiza junto a Miguel Tubía al piano y la participación de Esther Márquez en un fragmento de zarzuela. A las 20:15 h, Olga María Ramos ofrecerá un espectáculo participativo y divertido, acompañada por su pianista Pablo Jiménez, en el que recorrerá la época del cuplé. Y a las 21:30 h, Diana Navarro pondrá la guinda a las fiestas en este escenario presentando su espectáculo Zarzuela Navarro, en un concierto especial que incluirá sus grandes éxitos de los últimos 20 años.

Moda y música en Las Vistillas

También mañana 15 de mayo, a las 12:00 h, el escenario de Las Vistillas acogerá el certamen de moda Reinventando Chulapos, organizado por La Juan Gallery. Este concurso de diseño ofrece a jóvenes talentos la oportunidad de expresar su creatividad reinventando el tradicional traje de chulapa y chulapo en honor a la festividad de San Isidro. El evento culminará con un desfile, donde los diseños creados especialmente para la ocasión serán presentados ante el público y un panel de expertos seleccionará al ganador.

Por la tarde, a las 20:00 h, Ombligo, el proyecto musical de los hermanos Anika y Ángel Cáceres, ofrecerá una experiencia musical enérgica y festiva que promete un viaje emocional y sensorial por todo el mundo. Y, a las 21:30 h, la artista catalana Queralt Lahoz pondrá el cierre con su innovadora fusión musical que combina flamenco, hip-hop y sonidos latinos con un estilo inconfundible.

Hip-hop made in Madrid en Matadero Madrid

A las 19:30 h, el escenario de Matadero Madrid se convertirá en el epicentro de la cultura urbana y el rap con Mataderas, un evento organizado por Zona Bruta, sello pionero desde 1995 en este ámbito. Celebrará la diversidad y la integración del arte urbano con enfoque femenino, desde las primeras mujeres raperas hasta la escena contemporánea, y contará con la participación de destacadas artistas como Arianna Puello, Sara Socas, Faena, Canchalera, Elane y Santa Salut.

Además, en el parque de El Retiro, a las 12:00 h, la Tuna de la Facultad de Derecho de La UCM, ofrecerá un pasacalle en el que deleitará al público con pasodobles, boleros, coplas, tangos, chotis, cumbia y las míticas canciones tradicionales. Y, a las 18:30 h, los más pequeños de la casa tienen una cita con San Isidro Titiritero, donde la compañía Zaguán Teatro ofrecerá el espectáculo de títeres CocoTeloDrilo.

Y, a medianoche, el cielo de Madrid se iluminará con un colorista espectáculo pirotécnico como colofón de las Fiestas de San Isidro 2024.

Temas:

San Isidro Madrid

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos