18 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 6:02hs

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que "todos los medios y esfuerzos" policiales están dirigidos a detener de nuevo al líder de la Mocro Maffia fugado, evitando valorar la decisión judicial de dictar su libertad provisional bajo fianza de 50.000 euros cuando era reclamado por Países Bajos.

A preguntas de la prensa en los pasillos del Senado, Grande-Marlaska ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "intentarán con todos los medios localizarle y ponerle de nuevo a disposición judicial", así como que esto ocurra "pronto".

Al ser preguntado si hubo un error judicial en la puesta en libertad, el ministro se ha limitado a contestar que la Policía y Guardia Civil lo que hacen es "cumplir su función".

Más noticias

"Aquí han recibido una nueva orden de detención y tratarán, por todos los medios, de practicarla y volver a ponerle a disposición judicial", ha dicho en referencia a Karim Bouyakhrichan, presunto cabecilla de un clan de la Mocro Maffia detenido en enero en Málaga por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y que figura como reclamado por Países Bajos a través de la Audiencia Nacional.

En este sentido, ha pedido tener "confianza plena" en las Fuerzas de Seguridad del Estado, "que han demostrado su eficacia durante mucho tiempo y en esta ocasión en concreto con la detención que ya tuvo lugar el pasado mes de enero".

"Se están haciendo todos los esfuerzos, como siempre, en cuanto a cualquier persona que es objeto de reclamación judicial", ha terciado.

 

Temas:

España Fernando Grande-Marlaska Países Bajos Mocro Maffia

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias