19 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 21:46hs

El número tres del mundo, que pretende aprovechar la temporada de tierra para recuperar el segundo lugar del ránking que le arrebató el italiano Jannik Sinner tras ganar en Miami, solo ha jugado una vez en Montecarlo. Fue en el 2022 y perdió en su primer encuentro ante el estadounidense Sebastian Korda.

Más noticias

Alcaraz comparte lado del cuadro del primer Masters 1000 sobre tierra de la temporada, que se disputará del 7 al 14 de este mes, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic con el que puede encontrarse en semifinales. Con Sinner solo se cruzaría en la final.

Este Masters 1.000, con el que arranca la gira europea sobre tierra batida que concluirá en París con el Gran Slam de Roland Garros en junio, lo jugarán las principales raquetas del circuito, con los 14 primeros de la lista, además de los citados y por orden descendente el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el también ruso Andrey Rublev, el danés Holger Rune, el noruego Casper Ruud, el búlgaro Grigor Dimitrov, el polaco Hubert Hurkacz, el australiano Alex de Miñaur, el griego Stefanos Tsitsipas, el estadounidense Taylor Fritz y el francés Ugo Humbert.

A su duelo con Auger-Aliassime, actual número 36 del mundo, o el tenista que pueda ganarle, le seguirían a Alcaraz posibles enfrentamientos con Hugo Humbert, Hubert Hurkacz y Casper Ruud antes de unas potenciales semifinales.

Los otros torneos en los que ha participado el murciano sin ganar son el ATP 500 de Acapulco, en el que cayó por 3-6 y 1-6 contra el alemán Zverev en 2021; el 250 de Kitzbuhel, en el que se vio superado por 5-7, 6-1 y 2-6 por el austríaco Alexander Erler en 2021, y el 500 de Astana, en el que perdió por 5-7 y 3-6 ante el belga David Goffin en 2022.

En Masters 1.000, su bagaje es de 56 victorias, 17 derrotas y 5 títulos -dos veces en Madrid y en Indian Wells y una en Miami. En los demás torneos de ese nivel, el de El Palmar estuvo como mínimo en segunda ronda -en Roma- tras haber tomado parte en los nueve del circuito -Madrid, París-Bercy, Montecarlo, Roma, Indian Wells, Miami y Cincinnati (Estados Unidos), Toronto-Montreal y Shanghái. EFE

Temas:

España Carlos Alcaraz Master 1000

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias